Unidad 2

Actividad 1

Control de acceso al medio

En informática y telecomunicaciones, el control de acceso al medio es el conjunto de mecanismos y protocolos a través de los cuales varios "interlocutores" (dispositivos en una red, como ordenadoresteléfonos móviles, etc.) se ponen de acuerdo para compartir un medio de transmisión común (por lo general, un cable eléctrico u óptico o, en comunicaciones inalámbricas, el rango de frecuencias asignado a su sistema). No es el mismo concepto que la multiplexación aunque ésta es una técnica que pueden utilizar los mecanismos de control de acceso al medio.

Actividad 2

Control De Acceso Vehicular

Los sistemas de control de accesos vehicular se implementan para tener el control de los vehículos que circulan por un espacio público o privado, asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados. Al integrar un sistema de control de accesos vehicular, podemos tener el control total, tanto de los residentes como de los visitantes.

Brindamos soluciones en la automatización electromecánica para sistemas de parking y barreras de estacionamiento de medianas y grandes dimensiones. Soluciones potentes y versátiles que representa al máximo la fiabilidad y la tecnología de los mejores controles de acceso vehicular del mundo. Diseñamos sistemas para las exigencias más complejas, tales como el uso intensivo, típico de las aplicaciones en las instalaciones comunitarias o industriales.

Control De Acceso Vehicular Beneficios y Ventajas

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Contamos con todos los sistemas electromecánicos necesarios para integrar una solución completa y robusta, integrando todos los sistemas de control de accesos necesarios para satisfacer cualquier tipo de exigencia. Integramos sistemas biométricos de identificación, sistemas de visión artificial para reconocimiento de placas, sistemas de identificación por radio frecuencia para activar las puertas sin necesidad de abandonar los vehículos, y la total integración con nuestros software de gestión, que en conjunto aseguran las mejores soluciones para cada proyecto.
  • Ahorro en personal extra dedicado a la vigilancia y control de acceso vehicular.
  • Mayor seguridad con registros de entradas y salidas, horarios, grupos de acceso, zonas permitidas
  • Base de datos con toda la información necesaria: placas, descripción del vehículo, propietario, datos de contacto y toda la información que se considere necesaria para un correcto control de acceso vehicular.
  • Ingreso de automóviles de forma controlada y organizada.
  • Sistema automatizado mejorando el acceso vehicular.
  • Reconocimiento de placas para aplicaciones de avanzadas.
  • Asociación de las placas con la identificación del conductor para mayor seguridad.
  • Reconocimiento de TAGs RFID para aplicaciones manos libres.
  • Alertas en caso de un intento de acceso sin autorización.
  • Integración con todos los sistemas de seguridad para una gestión centralizada.
  • Conexión e integración con la red IP para monitoreo desde diferentes puntos.

Control Biométrico



En nuestro sistema de control de acceso vehicular es posible utilizar lectores biométricostarjetas de control, claves y combinaciones. Estos sistemas biométricos pueden ser instalados estratégicamente teniendo en cuenta el fácil posicionamiento de cada vehículo y el diseño de la instalación. En efecto, realizamos el diseño del pedestal personalizado para cada instalación teniendo en cuenta factores de accesibilidad, exposición a la lluvia y al sol, protección del mismo dispositivo y facilidad en la autenticación de cada usuario. Cada sistema biométrico se comunica con el software de gestión para tener un control de accesos vehicular completo con todas las funcionalidades.
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Ventajas

  • Autenticación con huella dactilar, tarjetas de proximidad y/o clave
  • Integración con todos los sistemas de seguridad del edificio
  • Fácil e intuitivo manejo por parte de los usuarios
  • Software intuitivo para administración del sistema
  • Pedestales personalizados para cada solución
  • Integración con los dispositivos electromecánicos
  • Permite crecimientos futuros

Aplicaciones

  • Entradas vehiculares a conjuntos residenciales
  • Entradas vehiculares a edificios residenciales
  • Entradas vehiculares a edificios de oficinas

Control De Acceso Remoto



Los controles de acceso remoto siempre se han utilizado para abrir puertas eléctricas, ahora es posible tener un control de accesos con control remoto, esto quiere decir que cada usuario tendrá un control de acceso remoto, el cual realizará la apertura de la puerta y al mismo tiempo un registro en el software de gestión y en la base de datos con todas las características y funcionalidades que nos permiten identificar a cada usuario. Podemos tener el registro con nombre de usuario, placa del carro, apartamento u oficina, y toda la información necesaria para la aplicación deseada. Además, gracias al sistema de control de acceso vehicular es posible restringir la entrada en ciertas horas del día, y un sin número de funcionalidades más que antes no se podían tener.
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Ventajas

  • Apertura de la puerta sin abandonar el vehículo
  • Autenticación en el control de accesos sin abandonar el vehículo o sacar la mano por la ventana
  • Integración con todos los sistemas electromecánicos

Aplicaciones

  • Entradas vehiculares a conjuntos y edificios residenciales
  • Entradas vehiculares a edificios de oficinas
  • Entradas a estacionamientos






Reconocimiento de Placas



Nuestro sistema de reconocimiento de placas es una solución de avanzada para un control de accesos vehicular donde las exigencias de seguridad sean máximas. El reconocimiento de matriculas se hace de forma automática sin necesidad de un operario. Nuestro sistema tiene en cuenta los diferentes niveles de luminosidad que se puedan presentar a diferentes horas del día, los diferentes posicionamientos de los carros, condiciones de intemperie, deterioro de las placas, diferentes alturas y en general todas las variables que puede presentar el sistema. Las cámaras de alta resolución con visión artificial se complementan al software de gestión y a los sistemas electromecánicos para poder realizar un acceso vehicular seguro, personalizado y de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto. Es posible asociar el sistema a un generador de tickets o un lector de huella dactilar del conductor para una mayor seguridad.
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Ventajas

  • Activación de puertas y barreras automáticamente
  • Integración con tickets o huellas dactilares
  • Notificación de placas no autorizadas
  • Notificación intento de hurto
  • Integración con todos los sistemas de seguridad
  • Consulta y registro en base de datos

Aplicaciones

  • Centros comerciales
  • Parking
  • Edificios comerciales
  • Edificios y conjuntos residenciales
  • Edificios de oficinas

Acceso Vehicular RFID Identificación por Radio Frecuencia



Nuestra solución RFID realiza una identificación del vehículo por radiofrecuencia, esto quiere decir que no hay necesidad de bajarse del carro o sacar la mano por la ventana para autenticarse o entregar dinero a una operadora. Una antena ubicada estratégicamente lee el TAG o Etiqueta que se encuentra en el vehículo. Nuestro sistema de control de accesos  vehicular basado en RFID permite un acceso vehicular al mismo tiempo que acciona los sistemas electromecánicos, de esta forma el conductor no tiene que detenerse.
Es un sistema muy eficiente para lugares en los cuales no es necesaria la identificación del conductor y la asociación del mismo con el carro. Sin embargo, si es posible identificar el carro y para soluciones en peajes se puede saber el saldo con el que cuenta el TAG para permitir el paso automático o negarlo.
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Ventajas

  • El vehículo no se tiene que detener
  • Agiliza el transito
  • No hay necesidad de sacar la mano por la ventana
  • Evita el manejo de dinero en efectivo en las casetas
  • TAG con código de identificación único
  • El TAG no necesita batería
  • Rápida velocidad de lectura
  • Interoperabilidad con otras zonas
  • Integración con sistemas electromecánicos, por lo general se utilizan las barreras
  • Integración con los semáforos de señalización

Aplicaciones

  • Peajes
  • Entradas vehiculares plantas industriales
  • Estacionamientos de buses y sistemas de transporte masivo
  • Entradas y salidas obras civiles
Nuestros torniquetes, o tornos de acceso, son un sistema electromecánico que combinado a nuestros dispositivos y un software de gestión adecuado, se convierte en un excelente sistema de control de accesos, mejorando la seguridad, disminuyendo los costos ahorrando en personal extra para vigilancia, y generando una rápida y efectiva autenticación de cada persona.

Barreras Vehiculares Automáticas



Las barreras de estacionamiento las utilizamos en integración con los controles de accesos vehicular para un correcto manejo del flujo vehicular en un determinado parqueadero. Su principal función se basa en permitir e impedir el paso a los vehículos, realizando la tarea de forma automática, eficiente, rápida y segura. Lasbarreras vehiculares cuentan con sistemas de anti-aplastamiento que impiden que un vehículo sea golpeado en caso de no avanzar rápidamente en la zona de accionamiento. Contamos con barreras de estacionamiento automáticas para distintas aplicaciones: barreras sencillas, barreras con bastidor articulado, barreras con cerca de protección, barreras de corto y largo alcance
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Ventajas

  • Accionamiento e integración con todos los dispositivos de control de accesos
  • Trabajo continuo
  • Sistema anti-aplastamiento y destrabe manual
  • Tiempo de apertura rápido de 2 a 4 segundos dependiendo del modelo

Aplicaciones

  • Centros comerciales
  • Edificios de oficinas y consultorios
  • Parking
  • Peajes
  • Entradas vehiculares plantas industriales
  • Estacionamientos de buses y sistemas de transporte masivo
  • Entradas y salidas obras civiles
Contamos con una gran variedad de barreras vehiculares de estacionamiento para ejecutar cualquier solución en control de accesos vehicular.

Brazos Electromecánicos



Los brazos electromecánicos son otra forma de barreras vehiculares. Los utilizamos para automatizar puertas batientes de una o dos hojas. Es un excelente sistema si se desea automatizar las puertas en instalaciones existentes. El principio es electromecánico integrable a cualquier dispositivo de control de accesos vehicular y peatonal. Además incorpora todos los dispositivos de protección y señalización.
Con los brazos electromecánicos podemos automatizar todo tipo de puertas electrónicas de una o dos hojas desde 2,5 metros hasta 7 metros de largo para aplicaciones residenciales e industriales. El sistema electromecánico trabaja perfectamente en condiciones donde hay un alto tráfico de vehículos. A diferencia de los antiguos sistemas hidráulicos, este sistema disminuye los mantenimientos preventivos y los bloqueos por fallas hidráulicas.
brazos-electromagneticos

Ventajas

  • Fácil adaptación para puertas instaladas
  • Velocidad de apertura regulable
  • Sistema electromecánico para trabajo continuo
  • Desbloqueo manual en caso de cortarse la energía
  • Parada suave y fin de carrera mecánico
  • Integración con todos los dispositivos de control de accesos
  • Integración con todos los sistemas de seguridad

Aplicaciones

  • Edificios y conjuntos residenciales
  • Condominios
  • Casas residenciales


Actividad 3

-Bancos
-Data Center
-Instalaciones Militares
-Reconocimiento de voz
-Reconocimiento biometrico

Actividad 4

19983
James band

1988
el condado de los angeles

1998
se presenta una identificación d ebiometrica

Actividad 5

Huella Dactilar
Una huella dactilar es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano (generalmente se usan el dedo pulgar o el dedo índice) sobre una superficie. Es una característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas (ver biometría). Se clasifican por sus características en: Visibles o Positivas.-Son las que dejan los dedos al estar impregnados de algún colorante, este material puede ser sangre, tinta, polvo o cualquier otra sustancia con la que puedan quedar marcadas las crestas papilares y puedan ser observadas a simple vista. Moldeadas.-Son las que aparecen impresas en forma de molde,estas se marcan en materia plástica,como la grasa, jabón,plastilina, etc. Naturales.-Aparecen de forma natural en los pulpejos de ambas manos, desde los seis meses de vida intrauterina hasta la muerte e incluso en el proceso de putrefacción, y Artificiales.-Son aquellas que se encuentran plasmadas en forma intencional con alguna sustancia, esencialmente con tinta para su estudio. El sistema deidentificación de las personas a través de las huellas fue inventado por Juan Vucetich (nacido en la actual Croacia, registrado inicialmente con el nombre Iván Vučetić y nacionalizado argentino), y el invento se desarrolló y patentó en Argentina, donde también se usó por primera vez el sistema de identificación de huellas para esclarecer un crimen. También El 1 de septiembre de 1891 Vucetich hizo las primeras fichas dactilares del mundo con las huellas de 23 procesados, y se estableció como Día Mundial de la Dactiloscopía, Luego de verificar el método con 645 reclusos de la cárcel de La Plata, en 1894 la Policía de Buenos Aires adoptó oficialmente su sistema.
La disciplina científica que estudia las huellas dactilares se llama dactiloscopía, y dentro de ella existen dos grandes ramas con su propia clasificación de huellas.

Actividad 6

Detectores de Metales

En el año 2004, siendo aún secretario de la FEEADA, redactamos un informe destinado a dar a conocer al público en general nuestra afición y su problemática. Parte de mi trabajo en ese informe, fué un apartado dedicado a los detectores de metales, su funcionamiento, historia y otras cuestiones que rodean a estos aparatos.
Són muy pocos los artículos en castellano que hablan sobre un elemento tán importante en nuestra afición como es el detector de metales. Sus características técnicas, principios físicos, tipos de detectores, su historia.......
Debido a la falta de información que hay sobre el tema, me he decidido a extraer y ampliar este capítulo para convertirlo en artículo. A medida que existan innovaciones que lo merezcan, el artículo se irá actualizando y completando.
Estoy completamente seguro que tanto el aficionado que inicia sus primeros pasos en esta afición, como el aficionado más experimentado, encontrará aspectos que le eran desconocidos sobre los dectores de metales.
® Francisco J. Matas

Detectores de uso LúdicoDetectores02

Para la detección metálica de tipo lúdico, se emplean básicamente cinco tipos distintos de detectores, de Baja Frecuencia, Multifrecuencia, Impulsos, BFO y Radio Frecuencia.
Detectores VLF (Very Low Frequency) o de Baja Frecuencia. Son los más populares y los más usados para la detección lúdica. Funcionan con 1 o 2 frecuencias, los modelos más avanzados que usan el sistema de doble frecuencia, permiten simultanear ambas o buscar independientemente con cualquiera de ellas. Conjugan a la perfección distintos factores técnicos como son la discriminación, una buena sensibilidad, el balance de tierra y una profundidad de detección aceptable. El mayor inconveniente de los detectores de baja frecuencia, es que su estabilidad y buen rendimiento se ven influenciados por la mineralización del terreno donde se usen.
Detectores BBS (Broad Band Spectrum) o Multifrecuencias. Básicamente son detectores de baja frecuencia que usan entre 17 y 28 frecuencias para la búsqueda, la mayoría de los que usan este sistema, trabajan con frecuencias comprendidas entre 1.5 y 25 o 100 Khz, lo que mejora su estabilidad y funcionamiento, aún en terrenos muy mineralizados.
Detectores03Detectores PI (Pulse Induction) o de Inducción de Pulsos. Actualmente su uso no se encuentran muy extendido en España. Generalmente, los detectores de pulsos son usados para la búsqueda en playas, donde excavar un objeto resulta una tarea sencilla, o en zonas donde la presencia de chatarra es prácticamente nula. A la ausencia de discriminación, se suma la baja autonomía de búsqueda, ya que cada pulso requiere una gran cantidad de energía. Como contraprestación a estas deficiencias, son aparatos muy sensibles y profundos y no se ven alterados por las condiciones minerales del terreno donde se usan. La mayor parte de detectores dedicados a la búsqueda subacuatica usa el sistema de pulsos y existen modelos sumergibles a más de 100 metros de profundidad. Otra característica de estos detectores, consiste en la gran gama de accesorios con que cuentan algunas marcas. Quizás los mas destacados sean los marcos de búsqueda, un accesorio que hace las funciones de plato de búsqueda y que esta compuesto de barras que forman un cuadrado de 1x1 metro (Foto 1) hasta incluso 2x2 metros. Estos marcos aparte de incrementar considerablemente la profundidad de búsqueda, aumentan la superficie de rastreo. Algunas asociaciones, entre ellas la AEPD, no considera este tipo de accesorios para uso lúdico, así que prohíbe el uso de detectores equipados con platos o marcos que superen un diámetro de 40 cms.
Detectores de RF (Radio Frecuencia), de Cajas o Antenas. (Foto 2). Este tipo de detectores usan el sistema de Transmisión/Recepción, al igual que los detectores VLF. La diferencia de funcionamiento radica en la posición perpendicular de las bobinas entre si, así como la distancia que las separa, entre 70 cms. y 10 metros. Esto confiere a este tipo de detectores una capacidad de detección completamente distinta a los detectores con los que comparte sistema de búsqueda. Los detectores de RF carecen de discriminación, aunque según algunos fabricantes, es posible distinguir metales férricos y no férricos con la práctica. Son poco sensibles a objetos de pequeño tamaño y muy influenciables por las características del terreno donde se usen. Además de detectar objetos metálicos de tamaño medios (siempre mayores que una pelota de tenis), también detectan huecos en el terreno o cambios considerables en la composición o densidad del mismo. Son usados para la detección de objetos de volumen considerable a profundidades que pueden sobrepasar ampliamente el metro de profundidad, motivo por el que muchas asociaciones, entre ellas la AEPD, no los considera meros instrumentos lúdicos y por ello, prohíbe su uso a los socios.

Actividad 7

Seguridad preimetral:

Malos perímetros
-Cámaras
-Lector de huellas
-Ojo de plumas electrificas
-Detector de metales

Seguridad de acceso interno

-Leer la tarjeta magnética
-Lector de huella
-Lector de Reconocimiento

Actividad 9

El cajero automático es un claro ejemplo

Actividad 10

Logico- password, una clave, criptografia

Fisica- Huella digital, Biometrica

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